Traducir sitio

Proponen mayor uso para la tarjeta SUBE PDF Imprimir E-mail
Ciudad - Gobierno
Jueves, 29 de Mayo de 2014 00:00

La Legislatura dio el primer paso para que comiencen las gestiones entre Ciudad y Nación y que se busquen los mecanismos necesarios para extender el uso de la tarjeta, más allá de los trenes, subtes y colectivos, donde se utiliza en la actualidad.

 

A través de una declaración votada por la Legislatura de la Ciudad se solicitó al Ejecutivo porteño que estudie la factibilidad de realizar los convenios necesarios con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación con el fin de extender el uso de la tarjeta SUBE en los peajes de las autopistas de la Ciudad, en el Sistema de Estacionamiento Regulado, en las playas de estacionamiento subterráneas concesionadas por el Gobierno de la Ciudad y en todo modo de transporte donde resulte técnicamente posible y conveniente para el usuario.

Lo que se busca con esto es evitar la portación de efectivo y simplificar el pago de las tarifas, ahorrando tiempo a los usuarios y a los encargados del cobro correspondiente. Si las negociaciones avanzan, los usuarios de la tarjeta SUBE podrán pagar otros servicios, como peajes, parquímetros o taxis.

El proyecto apunta a que la tarjeta pueda utilizarse en los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Illia y Riccheri, aunque el pago con SUBE ya está habilitado en la Panamericana y el Acceso Oeste. "El pago del peaje durante el día, trae serias complicaciones y retraso en las vías de peajes”, sostienen los fundamentos.

En el caso del estacionamiento medido, que en la actualidad se paga con fichas compradas en kioscos o monedas, se agilizará también la operación y no será necesario contar con cambio. Para las playas de estacionamiento, en el proyecto se piden máquinas para efectuar el pago y la recarga del plástico. La terminal de combis del Obelisco deberá aplicar un sistema similar para abonar los viajes y cargar la tarjeta, siempre que avancen las gestiones entre ambos distritos.