Traducir sitio

WiFi en más de 250 puntos porteños PDF Imprimir E-mail
Ciudad - Gobierno
Miércoles, 04 de Junio de 2014 00:00

Se puede acceder de forma gratuita desde parques, plazas, espacios públicos, sedes comunales, bibliotecas, museos, estaciones de Metrobus, entre otros lugares. Además, se sumó un móvil que brinda internet en los puntos y eventos más importantes de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 250 puntos de conexión gratuita a WiFi ubicados en zonas estratégicas. La instalación de BA WiFi comenzó en 2012 y el servicio está disponible para conectarse a Internet rápido y fácil desde cualquier dispositivo con conexión WiFi: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas. Para conectarse basta con entrar a la configuración del dispositivo y activar la red disponible BA WiFi, sin necesidad de ingresar contraseñas, sólo aceptando los términos y condiciones del servicio.

La red BA WiFi sumó recientemente un móvil que brinda internet en los puntos y eventos más importantes de la Ciudad. Ya estuvo presente en el Hackaton Verde, en el Planetario y arteBA. El servicio de WiFi supera las 100.000 visitas mensuales y durante 2014 se proyecta iluminar 100 nuevos puntos de acceso, ubicados en líneas A, C, D y E de subte, Teatros, Ministerios, Centros de Acción Familiar, Servicios Sociales Zonales y Centros Integrales de la Mujer, entre otros. La red de Internet gratis fue desarrollada por la Agencia de Sistemas de Información (ASI), dependiente del Ministerio de Modernización, y está disponible las 24 horas los 365 días del año.

La conexión tiene un ancho de banda de 3 Mbps con capacidad de conectarse 30 usuarios en simultáneo y cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido. Además, el servicio brinda información complementaria sobre eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos, entre otros.

Aplicación BA WiFi

El Gobierno de la Ciudad además puso en funcionamiento la aplicación BA WiFi, a través de la cual se pueden consultar los más de 250 puntos de acceso a la red de internet gratuita a través de cualquier dispositivo móvil.