Traducir sitio

Centro de carga para liberar el sur de camiones PDF Imprimir E-mail
Ciudad - Gobierno
Jueves, 14 de Agosto de 2014 18:31

En las próximas semanas comenzará la construcción del Centro de Transferencia de Cargas (CTC) en Villa Soldati, un predio que servirá para concentrar el trabajo de más de 7.000 camiones y evitar que circulen por las calles de los barrios.

 

Tal como informó Clarín, el Centro, de 37 hectáreas, será construido en el terreno que queda entre la avenida Roca, la autopista Cámpora, la avenida 27 de Febrero y la calle Pergamino, enfrente del Parque Roca. Es un predio que fue cedido por el Gobierno porteño a la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), aunque las obras estarán a cargo de un consorcio de empresas. Sólo resta la audiencia pública, que se hará el 9 de septiembre, último paso formal para arrancar con la construcción. Se estima que la primera etapa será inaugurada en octubre del año que viene y entonces comenzará la segunda parte, aún sin fecha de finalización prevista.

 

La idea es mudar allí más de 350 depósitos que hoy funcionan en Barracas, La Boca, Parque Patricios, Pompeya y Soldati. Hoy, los camiones circulan por las calles barriales, donde estacionan, hacen la carga y descarga de las mercaderías y generan mucho ruido y contaminación, además de que destrozan el pavimento.En el CTC habrá ocho dársenas, donde los camiones de gran porte distribuirán la mercadería en camiones más chicos, que luego circularán por la zona.

Para que los camioneros y empleados puedan trabajar con más comodidades, dentro del predio se planea la construcción de una estación de servicio, dos sucursales bancarias, comedores, un supermercado, oficinas, talleres mecánicos y hasta un hotel para los choferes.

Gabriel Galante (Voces de Buenos Aires)