Traducir sitio

Tato Pavlovsky declarado Ciudadano Ilustre PDF Imprimir E-mail
Ciudad - Gobierno
Jueves, 16 de Abril de 2015 18:08

En un emotivo y concurrido acto en la Legislatura porteña, el actor, dramaturgo y psiquiatra Eduardo “Tato” Pavlovsky recibió el diploma y la medalla de Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El diputado Alejandro Bodart, autor de la ley que impulsó tal distinción, organizó y encabezó el acto realizado el Salón Montevideo. En el cierre del encuentro propusieron tomar la Legislatura.

La información publicada por la Legislatura porteña indica que el diputado Bodart, del MST-Nueva Izquierda, afirmó: “Creo que Tato se merece esta distinción por partida doble: por su vasta obra creadora y por su compromiso social y de izquierda de toda la vida”.

Por su parte, Pavlovsky le agradeció “al compañero Bodart por su afecto, su cariño y su reconocimiento”, y aseguró que “lo importante es no perder las ganas de luchar” también indicó y que sigue “haciendo teatro porque no puedo dejar de hacerlo”. Cerró su alocución pidiendo “tres minutos de aplausos para Eduardo Galeano".

Los actores Norman Brisky, Daniel Loisi y el mimo Alberto Savan estuvieron presentes y le dedicaron palabras al homenajeado. También asistió la diputada Gabriela Alegre y adhirieron el escritor Mario “Pacho” O’Donnell, los diputados Edgardo Form, María Rachid y la Asociación Argentina de Actores.

Lo que no dice la información oficial de la legislatura es que en el cierre del acto, ante unas 300 personas que asistieron al mismo, la locutora que en la ocasión hacía de maestro de ceremonias recordó que el encuentro se realizaba en la casa del pueblo y argumentando que, como se trataba de la casa del pueblo y el pueblo estaba presente, incitó a tomar la Legislatura y recibió el aplauso del público. Aunque luego sostuvo que no era la mejor ocasión para realizar la toma del edificio.