Traducir sitio

La Comisión Sectorial bonaerense debe ser pluralista PDF Imprimir E-mail
Noticias - Gremiales
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 17:07

Sobre el planteo de un sindicato platense que pretende la exclusión del SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público de la República Argentina) de la mesa de la Comisión Sectorial, el Secretario General de la entidad, Miguel Ángel Paniagua, expresó: “Es correcta la convocatoria del Secretario Guido Carlotto, ya que SUTEP es un sindicato de alcance nacional en su personería gremial, que está compuesto por diversas ramas, entre las que se encuentra la de Diversiones Públicas, que involucra a los controles de admisión y permanencia”.

Respecto de las informaciones publicadas en el portal web Noticias Baires, donde se afirma que “SUTEP fue intervenido”, el dirigente gremial indicó: “El pasado 23 de octubre realizamos la XLVI Asamblea de Delegados donde estuvieron presentes representantes de todas las provincias argentinas. Nos reunimos en Villa Giardino, Córdoba y se llevaron a cabo las elecciones para la renovación de las autoridades del SUTEP, donde tuve el honor de ser re-electo como Secretario General”.

Además, enfatizó que ha sido aceptada la legitimidad de SUTEP por todos los integrantes de la Comisión Sectorial, los Ministerios de Trabajo, de Educación, de Seguridad, RECAP, e  incluido SUTCAPRA, quien participa como entidad gremial que representa a los trabajadores con la categoría de control y admisión, únicamente para la ciudad de La Plata, conforme su personería gremial nº 1753 otorgada por Resolución del MTEySS número 106, de fecha 6 de febrero de 2009.

El SUTEP es el sindicato que agrupa a los trabajadores del espectáculo público y tiene una amplia distribución territorial y geográfica por toda la Argentina. Conformado por una gran diversidad de ramas, el SUTEP representa desde extras de cine, televisión y publicidad hasta trabajadores de parques de diversiones, incluyendo a todos los rubros de los cines y complejos multipantallas, circos, teatros, radios de baja y alta potencia, bowlings, natatorios y juegos electrónicos, Luna Park y Diversiones Públicas. Tiene personería gremial número 268 desde el 15 de abril de 1954.

“Lamentamos que los compañeros de SUTCAPRA, que mantienen algunos afiliados en la ciudad de La Plata, tengan dificultades para aceptar la participación de un sindicato como el nuestro, con inserción territorial en toda la Argentina y con capacidad de representación de los trabajadores en todas las ramas del espectáculo público”, argumentó Paniagua. Y concluyó: “Creemos en el diálogo para la construcción de acuerdos que benefician a nuestros trabajadores y a la gente. Por eso seguiremos participando de la mesa de la Comisión Sectorial de la Provincia de Buenos Aires, aceptando el compromiso que implica la convocatoria realizada por el Secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto”.