Traducir sitio

“Historias de la Ciudad”, acto de relanzamiento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daniel Vargas   
Viernes, 30 de Abril de 2010 19:52

Al acto realizado en el Hotel Castelar asistieron entre otros, el Subsecretario de Obras públicas de la Nación, ing. Abel Fatala; la Diputada nacional (MC) Irma Parentela, los Diputados de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (MC): Roberto Arellano y Fernando Finvarb; el ex Concejal porteño, Arnaldo Goenaga y el director del Canal de la Ciudad, Ricardo Carrasquet. Además, se leyeron adhesiones de los actuales legisladores Sergio Abrevaya, Juan Pablo Arenaza, Delia Bisutti, Mónica  Lubertino, Diana Maffia, Carmen Polledo y Raúl Puy; así como del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, Museo notarial argentino, Confederación de las juntas de historia de las provincias argentinas, Sociedad argentina de historiadores, Federación de Entidades de estudios históricos de la provincia de Buenos Aires; Facultad de Historia, geografía y turismo de la Universidad del Salvador e Instituto heráldico de Buenos Aires.

Destacaron la importancia del acontecimiento el jefe de redacción de la revista, Horacio Callegari; su director Arnaldo Miranda y la presidenta de la Junta Central de Estudios Históricos, Leticia Maronese.

El evento efectuado el pasado jueves, concluyó con la entrega de ejemplares a los autores de artículos que se publican en la edición especial: Liliana Barela, “A 200 años de la Revolución de Mayo. Etapas, evaluación y perspectiva”; Hugo Chumbita, “Bicentenario de la revolución en Sudamérica”; Luis Domingo Mendiola, “Buenos Aires: 1810-2010”; Nélida Rosa Pareja, “La situación española (1809-1810)”; Juan Aurelio Lucero, “El pensamiento de Juan Hipólito Vieytes (1762-1815)”; Leonel Contreras “La plaza de mayo en 1810”, Edgardo José Roca, “Cinematografía en el año 1910” y a Arnaldo Miranda por aportes a la historia de la Junta Central.     

La publicación que fue declarada de ‘Interés cultural’ por la Legislatura de la ciudad en el año 2000 y nominada ‘Vecino participativo’ en 2005 será de aparición trimestral en nuevo formato tipo libro y puede ser adquirida en Piedras 1417, planta baja 'C', teléfono 4307 3413, Capital Federal.

2010 © Daniel Vargas para InfoUrba