Traducir sitio

Ritondo asiste en Estados Unidos a un Programa Basura Cero PDF Imprimir E-mail
Ciudad - Historia
Miércoles, 30 de Abril de 2014 17:03

El Vicepresidente I de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, asiste en San Francisco, Estados Unidos, a un Programa de Implementación y funcionamiento de Políticas de Basura Cero, junto a legisladores y funcionarios del ejecutivo.

Por invitación del Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Edgardo Cenzón, el legislador integra una comitiva junto a sus pares Gabriela Seijo, Gabriel Fuks, María Eugenia Estenssoro, Pablo Bergel y Agustin Forchieri. La comitiva fue recibida por los representantes del cuerpo legislativo de la Ciudad y Condado de San Francisco, John Ávalos y David Campos.

Ritondo y Seijo fueron recibidos por el CEO de la organización "826 Valencia", Gerald Richards, donde participaron de un taller de tutoría. Se trata de una entidad sin fines de lucro, dedicada a apoyar a estudiantes de 6 a 18 años en el desarrollo de sus habilidades de escritura, así como a ayudar a maestros a que inspiren a los estudiantes a escribir. Su trabajo busca la adquisición de habilidades sólidas de escritura como fundamento para el éxito futuro, mediante la preparación por tutores que trabajan uno a uno con los estudiantes.

La delegación que también integran por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Juan Carlos Villalonga; el Subsecretario de Higiene Urbana, Mariano Campos; el director general de Nuevas Tecnologías, Thierry Decoud; el director general de Comunicación, Gonzalo Girolami y la gerente de Nuevas Tecnologías, Alejandra Acosta, participó de un Programa de Aire Limpio y Construcción Verde a cargo de especialistas en la materia, como Krute Singa, Bob Hayden y Mark Palme.

“Queremos llegar al compromiso de la Ley Basura Cero para crear un espacio vivible”, afirmó Ritondo, al tiempo que recordó la campaña Ecolegis, lanzada el año pasado en la Legislatura, Una iniciativa destinada a crear conciencia acerca del conflicto socioambiental de la basura y lograr, mediante la separación de residuos en origen, un alto porcentaje de reciclado. Además, señaló que "debemos asegurar el cumplimiento de la ley para la Ciudad de Buenos Aires. Queremos aprender de la experiencia de San Francisco y así establecer el conjunto de pautas, principios, obligaciones y responsabilidades para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos que se generen en el ámbito territorial en forma sanitaria y adecuada".