Traducir sitio

Homenaje al escritor Augusto Roa Bastos PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Homenajes
Lunes, 04 de Noviembre de 2013 11:11

Organizado por la Fundación Roa Bastos de Asunción y la embajada del paraguay en la Argentina, el miércoles 6 de noviembre a partir de las 19:00 se realiza "Encontrando a Roa Bastos", un homenaje al gran escritor paraguayo en la Sala Elvio Romero de la embajada paraguaya, Avenida Las Heras 2545, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El homenaje al narrador, poeta, pensador guionista de cines, autor teatral y autor de textos de canciones contará con las disertaciones de Mirta Roa, Directora de la Fundación Roa Bastos del Paraguay y de Antonio Carmona, Presidente de la misma Fundación.

Además se realizará un cierre musical basado en canciones con textos de Roa Bastos. Se presentan Lola Barrios Expósito en canto, Martín Kieffer en piano y Miguel Guerrero en guitarra, con la conducción de Ovidio Ottaviano

La Fundación Augusto Roa Bastos de Asunción, Paraguay, está conformada por amigos y miembros de la familia del escritor y ha sido creada para preservar su memoria, para recopilar, proteger y difundir su obra, proyectando hacia la sociedad su compromiso con la defensa de la identidad cultural iberoamericana y para promover la educación entre los jóvenes, mediante la difusión del libro como valor fundamental para el desarrollo humano.

Hacer hincapié en el respeto por la diversidad cultural de Paraguay y América Latina, haciendo énfasis en la defensa de los derechos de los pueblos originarios y las diferentes lenguas.