Traducir sitio

Canciones de dos orillas por Miguel Duré PDF Imprimir E-mail
Arte - Música
Lunes, 06 de Agosto de 2012 20:44

El multipremiado cantor y compositor uruguayo se presenta por primera vez en Buenos Aires, luego de su exitosa actuación en el XXV Festival Argentina en Washington. El jueves 9 de agosto a las 20:00 en DAIN - Usina Cultural, Nicaragua 4899 esquina Thames, en el barrio de Palermo. Milongas, chamarritas, chacareras, candombes y tangos para una noche muy especial.

La actuación de Miguel Duré, con las mejores canciones de Uruguay y Argentina, se realiza en el marco del Ciclo "Canciones de Latinoamérica" organizado por ArPa Producciones y presentado por el difusor artístico cultural paraguayo radicado en la Argentina Ovidio Ottaviano. El derecho a espectáculo es de $ 50.- y las localidades son limitadas.

Oriundo de la Ciudad de Fray Bentos, República Oriental del Uruguay, Miguel Duré, ganó el Festival OTI a nivel departamental en el año 1983, participó en Gualeguaychú, Entre Ríos, en el Festival Abrazo Celeste y Blanco, con el cantor Raúl Escobar, actuando junto a Alfredo Zitarrosa, recién vuelto del exilio. Ese encuentro a sus 20 años marca su vida y su culto por la milonga criolla.
 
En 1984 se radica en la República Argentina donde desarrolla su carrera profesional. Ganador del Premio Consagración del Festival de Baradero 2009, está considerado como una de las voces más importantes de la música rioplatense.

Sigue la huella de grandes como Zitarrosa y Yupanqui. Interpreta temas de su autoría y de grandes poetas uruguayos y argentinos. En su repertorio incluye milongas, chamarritas, candombes y temas clásicos del folklore argentino. Sus presentaciones son contundentes por la suma de su calidad vocal, el sonido de su guitarra y su fuerte presencia escénica.

Ha participado en Fiestas y Festivales en todo el país. Tuvo a su cargo el Homenaje a Alfredo Zitarrosa en Festival de Cosquín 2010, en su 50 Aniversario. Desde hace siete años es el artista principal del Festival “Canta Alfredo Zitarrosa” en la Ciudad de Tandil.

Sus dos últimos trabajos discográficos son “Digo Nomás” (2007) y “Camino Milongas” (2010). En mayo del 2011 y del 2012 fue el artista principal del XXIV y XXV FESTIVAL ARGENTINO EN WASHINGTON, representando a Argentina y a Uruguay.