Traducir sitio

Francisco Giménez, el arpa en América PDF Imprimir E-mail
Arte - Música
Lunes, 17 de Septiembre de 2012 12:15

El miércoles 19 de septiembre a partir de las 20:00 el arpista paraguayo Francisco Giménez se presenta en Dain Usina Cultural, Nicaragua 4899, esquina Thames en Palermo Soho, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El máximo exponente del arpa paraguaya regresa así a la Argentina luego de su gira eurpea por Francia e Italia para brindar su magia al público porteño, justo en el barrio que Francisco Giménez habita y transita en sus habituales pasos por Buenos Aires.

Nacido en Villa Rica y radicado en Asunción, este joven músico, compositor e intérprete exquisito tiene en el Paraguay sus raíces, reconoce a la Argentina como su segunda patria y siente que en Palermo, a metros de las vías del Ferrocarril San Martín, ha encontrado un refugio creativo para su arte inigualable.

Vuelve entonces Francisco Giménez con la hermandad latinoamerican enlazada a su arpa, junto a sus guitarristas Miguel Guerrero y Hugo Dellamea, con la cantante Lola Barrios Expósito, como artista invitada, todos ellos argentinos en canto. también se producela participación especial de Oscaldo Ottaviano. Con la conducción y coordinación del difusor cultural paraguayo radicado en la Argentina, Ovidio Ottaviano.