Traducir sitio

"Ayer y Hoy, mis tangos". El disco de Adrián Placenti PDF Imprimir E-mail
Arte - Música
Martes, 23 de Octubre de 2012 19:01

El pianista y compositor de tangos Adrián Placenti presenta su disco con temas propios y de maestros como Fresedo, Cadícamo, Gardel y Le Pera. Un trabajo que respeta las características que definen al género y lo enriquece con nuevos aportes. Tres actuaciones en vivo con entrada libre y gratuita. 
 

AYER Y HOY, mis tangos, sintetiza un lenguaje directo para el que escucha, cuidando las melodías y armonías. Guarda las formas y esconde sutiles irreverencias. La decisión de Adrián Placenti de grabar un CD con tangos de su autoría nació luego de obtener el primer premio en composición instrumental en el XVII certamen Hugo del Carril 2009, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Romanticismo, melancolía, tradición, búsqueda y actualidad  llegan de la mano de un original compositor que ha sido premiado y distinguido en numerosas ocasiones. El nuevo material fue realizado con el apoyo de la Unión de Músicos Independientes (UMI) y del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias y la presentación del mismo con el apoyo del Instituto Bamúsica.

Presentan: Rosa María Silva y Alberto Di Nardo

Cantan: Alicia Vázquez y Rubén Serrano

Arreglos, dirección y piano: Adrián Placenti

Violín: Mariana Cañardo

Flauta travesera: María Laura Gallego

Bandoneón: Julio Pérez

Guitarra: Hugo Rodríguez

Bailan Fernanda Grosso y Alejandro Ferreyra

Más información: www.adrianplacenti.com.ar