Traducir sitio

Música popular en la Legislatura PDF Imprimir E-mail
Arte - Música
Sábado, 11 de Mayo de 2013 18:42

El lunes 13 de mayo a las 18:00 el contrabajista Alfredo Remus recibirá la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad en una ceremonia que se llevará a cabo el lunes 13 de mayo a las 18:00 en el Salón San Martín del Palacio Legislativo, Perú 160. También habrá un show musical.
El diputado Claudio Presman, Presidente del Bloque UCR en la Legislatura porteña, entregará al contrabajista Alfredo Remus los atributos que lo distinguen como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad.

Presman, y a su compañero de bancada Rubén Campos, son los autores del proyecto que el 18 de octubre de 2012 fue convertido en Ley 4321 de la Ciudad y que declara a Alfredo Remus "Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Como parte de la ceremonia se presentará el Trío Alfredo Remus integrado por Alfredo remus en contrabajo, Alejandro Klinosky en piano y Fernando Martínez en batería.

Sobre Alfredo Remus

Destacado ejecutante de contrabajo, intérprete de diversos géneros de música popular americana, especialmente tango, jazz, folklore argentino y bossa nova. Nació en la Ciudad de Buenos Aires en el año 1938 y actúo en los principales escenarios de Argentina, América Latina, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y Austria, radicándose y desempeñándose profesionalmente en España e Italia entre 1974 - 1979, y entre 1985 - 2001, cuando regresó a Argentina.

Elegido mejor bajista por la revista Down Beat en 1969, su trabajo puede apreciarse en grabaciones junto a Paul Gonsalbes, Lalo Schifrin, Vinicius De Moraes, Maria Betania, y Enrique "El Mono" Villegas, entre otros.

Participó como contrabajista en el álbum histórico “La Misa Criolla” (1964), de Ariel Ramírez. Y en el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2011. Actualmente, con su formación de trío e invitados especiales, se presenta en prestigiosos escenarios de jazz de Buenos Aires y en festivales internacionales, celebrando sus 50 años con la música

Dentro de sus colaboraciones, se recuerdan los trabajos realizados con Gato Barbieri, Mercedes Sosa, Tony Bennett, Jaime Torres, Raúl Barboza, Hugo Díaz, Domingo Cura, Oscar Cardoso Ocampo, Víctor Heredia, Alberto Cortez, Trio Los Panchos, Cuarteto Zupay, Ricardo Miralles,  "Baby" López Furst, Oscar López Ruiz, Leonardo Favio, Sandro, Buby Lavechia Big Band, Donna Caroll, Tom Jobim, Bernardo Baraj, "Pocho" Lapouble.

Discografía
·        Trauma, 1968
·        Encuentros, 1968, junto a Enrique "Mono" Villegas, Paul Gonsalbes y Willie Cook, estos dos últimos miembros de la orquesta de Duke Ellington
·        The best of Alfredo Remus, 1970
·        Remus 5, 1972
·        Nardis, 1985
·        Remus, 2004
·        Piano Contra Piano,
·        Tangueando
·        “Querido Bill - Tributo a Bill Evans" con el pianista Manuel Fraga y el baterista Oscar Giunta, en vivo en el 2005 en el Centro Cultural San Martín (MDR Records).