La Fiscalía porteña y la investigación de delitos tributarios PDF Imprimir E-mail
País - Política
Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 17:46

Entre el 10 y 11 de noviembre se realizaron las jornadas del 1er Foro de Cooperación Legal, Investigación de los Delitos Tributarios organizadas por el Instituto Transdisciplinario de Estudios Penales de América del Sur (ITEPSur) y la Fiscalía de la Ciudad.


La apertura se llevó a cabo en el Auditorio del Banco Ciudad y estuvo a cargo del Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, y el Presidente de ITEPSur, Alejandro Catania.


“La investigación de los delitos tributarios es una materia muy importante para nosotros, por el impacto que tiene en la vida económica y social de las personas. Porque cuando se evaden impuestos, se está desfinanciando al Estado, y con ello la educación, la salud y los servicios” destacó Ocampo.

A su vez, Catania hizo énfasis en la necesidad de abordar estas cuestiones “desde diversas áreas, porque cada situación a ser examinada tiene sus particularidades específicas. Estos delitos son sumamente complejos, y por ende se necesita una mirada amplia para ser abordados”.