"Los papas tienen que hacer política" PDF Imprimir E-mail
País - Política
Martes, 30 de Agosto de 2016 16:15

"Los Papas tienen que hacer política y hacen política". ¿Quién lo dijo? Nada menos que el canciller de la Asamblea Pontificia de Ciencias del Vaticano, obispo Marcelo Sánchez Sorondo, un prelado argentino que goza de la plena confianza del papa Francisco.

Explicó que el papa Paulo VI sostenía que la política era una de las formas más elevadas de la caridad y agregó Sánchez Sorondo: "Esto es para los que critican a Francisco por hacer política". Seguidamente comentó que "Benedicto XVI también hacía política" y, sin ruborizarse, acotó "Por eso lo sacamos a Berlusconi y lo pusimos a Monti" (como primeros ministros italianos de su momento, en una elocuente confesión de la injerencia vaticana en las pujas palaciegas del poder itálico).
Pues bien, ¿donde dijo estas palabrotas el monseñor? En el salón Montevideo de la Legislatura porteña, ayer lunes, convocado por el legislador Gustavo Vera y flanqueado en una mesa por los jueces federales Daniel Rafecas y Sebastián Casanello.
Lo escuchaban atentamente algunos de los principales cuadros kirchneristas como el ex embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdez, Carlos Tomada, Daniel Filmus, Jorge Taiana, Edgardo Depetri, intendentes y ex intendentes K del Conurbano y el interior bonaerense (entre ellos el de Merlo, Gustavo Menéndez, autoproclamado cristinista, y el de Esteban Echeverría, Fernando Grey, ex funcionario de Alicia K) más varios diputados de la Ciudad del Frente para la Victoria. ¿Qué curioso? los jueces que supuestamente deben investigar y juzgar la corrupción kirchnerista andaban a los besos y abrazos con los cuadros de ese partido, bajo el manto piadoso y misericorde e los enviados especiales del Santo Padre, el laico Vera y el religioso Sánchez Sorondo.
Recen por mí. Amén.