Moscariello propició una Jornada solidaria en el Hogar “Casa M.A.N.U” PDF Imprimir E-mail
País - Política
Jueves, 07 de Agosto de 2014 17:35

Palpitando el Día del Niño, que se celebrará el próximo 10 de agosto, el Partido Demócrata Progresista (PDP) que integra la alianza PRO, llegó hasta Monte Grande, ciudad cabecera del partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires para alegrar a los chicos que alberga el hogar y que luchan día a día contra el virus del VIH-SIDA y el abandono de persona.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Oscar Moscariello organizó la actividad solidaria. La cálida jornada consistió en hacer entrega de donaciones, principalmente ropa de abrigo, y muchos juguetes que fueron recibidos con alegría por los más pequeños del lugar, quienes  pudieron sonreírle a la vida por un rato, y olvidarse de sus complicadas rutinas.

El evento fue encabezado por el Lic. Esteban Penayo, que ha sido candidato a legislador de la ciudad por el PRO en los últimos comicios porteños, y es dirigente del PDP. Sobre la jornada en Casa M.A.N.U, Penayo destacó: “La mejor forma de sentirse útil y consecuente con la vida es dando amor, uno se hace carne con los problemas de los demás, y estos chicos como muchos otros en todo el país tienen carencias afectivas y sociales muy fuertes, por eso todo el tiempo que podamos brindarles resulta poco, nosotros nos vamos, pero ellos se quedan con una alegría que luego se disipa, y mañana se les viene otro día mas encima. Acá el problema es estructural, sino fallara tanto el Estado, no pasaría este abandono, estos chicos son gotas de amor en un mar de carencias".

"Creo que además de nosotros como sociedad, tenemos que tener dirigentes con sensibilidad social en todo el país, para que estas carencias sean cada vez menos. Sueño con que en el 2015 Mauricio llegue a ser Presidente de los Argentinos. Todos los que conformamos el PRO tenemos esta forma de sentir la política como un servicio que se brinda para satisfacer las necesidades de los que sufren, ojala en 2015 podamos hacer realidad el sueño de llegar a gobernar el país, mientras tanto seguiremos trabajando en cada rincón, llevando nuestro mensaje y tratando de dar una mano a quien lo necesite”, agregó Penayo.

La indumentaria, los juguetes y los alimentos fueron recolectados por iniciativa de quienes integran en la Ciudad de Buenos Aires el Partido Demócrata Progresista, espacio político que va rumbo al centenario de su fundación y del cual Moscariello es Secretario General en el distrito porteño.

Sobre Casa M.A.N.U

El objetivo principal del hogar es ofrecer una alternativa de asilo para estos niños, que no disponen de un medio familiar o social que pueda brindarles la contención necesaria en el día a día, para mejorar su calidad de vida.

El nombre “MANU” es una sigla que significa “Mucho amor nos une” y remite a la historia de Emanuel, un bebé en estado de abandono viviendo con el virus, que fue adoptado por Silvia Casas, la fundadora de la asociación. Emanuel vivió hasta los 8 años mientras que los diagnósticos médicos estimaban que viviría únicamente un par de meses.

La actividad principal de la Asociación es el hogar de niños que funciona en su sede pero al mismo tiempo, desarrolla actividades de prevención del vih/sida brindando Talleres  en Escuelas, Profesorados, Clubes, Colonias de vacaciones, Empresas  y en el lugar que la comunidad lo requiera, también  trabaja contra la estigmatización que produce la enfermedad en la sociedad.

Es importante destacar que los niños ingresan al hogar a través de la Justicia de Menores, Hogares de Belén (servicio del Movimiento Familiar Cristiano) y del Servicio de Infectología del Hospital Nacional de Pediatría Profesor Garrahan.