El 70% de los porteños desaprueba la gestión de las fuerzas policiales PDF Imprimir E-mail
País - Política
Lunes, 01 de Diciembre de 2014 12:00

“En la Ciudad hay 20 mil efectivos recorriendo las calles: 11 mil efectivos de la Federal, 5 mil de la Metropolitana y los restantes 4 mil de Prefectura y Gendarmería. No hace falta más policía, lo que falta es coordinación entre las distintas fuerzas, una efectiva investigación del delito y un sistema judicial más rápido. Actualmente hay un policía cada 160 habitantes, cuando en Nueva York y Londres hay uno cada 260 habitantes”. Estas declaraciones las realizó el precandidato a jefe de Gobierno por UNEN, Sergio Abrevaya, en el marco de reuniones sobre seguridad que viene realizando en distintos barrios porteños.

Este sábado, se reunió con vecinos de Villa Real, quienes le manifestaron su malestar por la creciente inseguridad en la zona, así como su disconformidad con el accionar de la policía. Este reclamo coincide con una encuesta realizada por la UBA, que sostiene que el 70% de los vecinos desaprueba la gestión de las fuerzas de seguridad de la Ciudad.

El informe plantea también que los cuestionamientos a la crisis de la seguridad pública son similares en todos los estratos sociales, niveles educativos y de edad. Sin embargo, el 42% de los encuestados indican como mala la gestión de la Policía Federal, el 28% como regular y solo el 23% como buena. Con respecto a la Metropolitana, el 40% indicó que su accionar es malo, el 21% regular y el 20% buena.

Abrevaya explicó que su propuesta es unificar las distintas fuerzas de seguridad de la Ciudad y aclaró: “No debería existir ninguna fuerza que no trabaje con una sola cabeza, un jefe Policial al que designe la Ciudad; y que ese jefe policial tenga que ir cada tres o cuatro años  a una elección vecinal y presente un plan de seguridad”.