Una instantánea del 18F PDF Imprimir E-mail
País - Política
Jueves, 19 de Febrero de 2015 17:55

Eran poco más de las 18:30 del 18F y en la esquina de Perú y Avenida de Mayo solo se veía gente bajo sus paraguas. Hacia el río se divisaba la Casa Rosada entre un mar de paraguas. Llovía, llovía como en Macondo.

Hacia el Congreso era imposible hallar con el vista el final de la gente. Miles de personas que a paso muy lento, y en un silencio acompasado por la lluvia e interrumpido por algún aplauso que iba corriendo de alma en alma, intentaba avanzar hacia la Plaza de Mayo.

Cruzar la calle Perú era muy dificultoso, a pesar de la buena voluntad de los caminantes. Avanzar hacia el Congreso una misión imposible, este cronista lo sabe por experiencia propia.

Bajo la lluvia y sin paraguas permanecía este ciudadano/cronista en Perú y Avenida de Mayo cuando a sus espaldas escucha decir "permiso" e instintivamente intenta ceder el paso, pero nadie avanza. Un reportero gráfico abre una escalera liviana, se sube a ella y comienza a sacar fotos. Fotos de esas que no se obtienen a ras del piso ni con un celular.

Cuando está arriba de su improvisado mangrullo la gente comienza a caminar lentamente y casi derriba la escalera. Alguien le dice: "Trabajá tranquilo, te sostengo la escalera" el fotógrafo agradece y sigue con su tarea. Antes de que se baje de sus alturas me estiro para darle mi celular y sin dejar de sostener su escalera le pregunto si puede hacer un par de tomas para mí con el compromiso de dar el crédito. Acepta la propuesta y obtengo un par de excelentes fotos por gentileza de Pablo Aharonian reportero gráfico de la Agencia DyN.

Pablo se baja de su escalera, la pliega, agradece, saluda y sigue con su trabajo.

César Sánchez

Fotos: Gentileza Pablo Aharonian