No se pudo renir la Convención bonaerense de la UCR PDF Imprimir E-mail
País - Política
Domingo, 08 de Marzo de 2015 19:10

Seguidores de Moreau, Storani, Posse y Salvador se unieron para oponerse a la propuesta del alfonsinismo, que se resiste a un acuerdo con el PRO y con el Frente Renovador. La Convención de la Unión Cívica Radical de Buenos Aires no se pudo reunir el sábado 7 en Arrecifes, por falta de quorum.

Como consecuencia, y siguiendo los estatutos que rigen este órgano partidario, los convencionales tendrán 48 horas para definir una nueva fecha y así intentar concretar el encuentro que debe fijar las políticas de alianzas del partido en el distrito y la elección de nuevas autoridades de la Convención.

En la localidad de Arrecifes por un lado se aglutinaron los convencionales moroistas, storanistas, possistas y los de Daniel Salvador y por el otro el oficialismo partidario, liderado por el presidente del comité bonaerense Ricardo Alfonsín. A pocos minutos de la apertura de la sesión, los conteos indicaban que ninguno de los dos grupos lograba quorum propio y ambos se atribuían ligeras ventajas respecto del otro.

Voceros del alfonsinismo explicaron que el conglomerado opositor apostaba a conducir la Convención Provincial con el propósito de apoyar el 14 de marzo, oportunidad en la que se reunirá la Convención Nacional, la propuesta que sostiene que el radicalismo concurra a internas abiertas con Mauricio Macri y con Sergio Massa.

En realidad, estos distintos grupos opuestos a Alfonsín no se mantendrían unidos mucho tiempo ya que algunos de ellos están a favor de un acuerdo con el Pro y otros con el Frente Renovador, dijeron desde el oficialismo. Incluso algunos de los convencionales que lo integraran están más cerca del Frente para la Victoria, como los que responden a Leopoldo Moreau.

"Lo que los ha unido en esta ocasión, fue el deseo de impedir que Alfonsín, además del Comité de la Provincia, controle la Convención y el hecho de que desde el oficialismo partidario, si bien han manifestado que acatarán lo que decida la Convención Nacional, han sido reacios a un acuerdo que –según afirman- debido a las diferencias existentes entre las fuerzas, ni siquiera desde el punto de vista electoral, sería  lo más conveniente. De todas formas desde ese mismo sector reiteran que respetaran escrupulosamente los que decida la mayoría partidaria", sostiene un comunicado del alfonsinsmo.