Alfonsín denunció la eliminación de la enseñanza laica PDF Imprimir E-mail
País - Política
Jueves, 30 de Julio de 2015 18:52

Ricardo Alfonsín denunció que el gobierno nacional eliminó de la legislación de carácter laico de la enseñanza pública. El Digesto deja afuera el artículo 8 de la Ley 1420. "Seguro que ahora nos van a explicar por qué la enseñanza laica dejó de ser progresista", ironizó el diputado radical.

El diputado nacional del radicalismo y presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires del partido, Ricardo Alfonsín dijo que, “como quien no quiere la cosa, al no incluir en el Digesto Jurídico Argentino el Artículo 8 de la Ley 1420, que no había sido derogado por la ley Nacional de Educación, eliminó de la legislación nacional el carácter laico de la enseñanza pública”.

“Seguramente ahora nos van a explicar a todos la razón por la que la enseñanza laica dejo de ser progresista”, sostuvo Alfonsín.

Con la promulgación del Digesto, el Poder Ejecutivo de la Nación buscó ordenar las leyes nacionales vigentes. Si bien la Ley Nacional de Educación reemplaza a la antigua 1420, el artículo 8 de esta última no había sido derogado. Sin embargo, el gobierno al no dejar este artículo a salvo, terminó de hecho con el carácter laico de la educación pública.