Traducir sitio

Los vecinos porteños deberán pagar los arreglos de las veredas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 00:00

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas. Se estableció un nuevo marco regulatorio.

Los frentistas deberán hacerse cargo de reparar los daños en las veredas provocados por mal uso o desgaste de las mismas y, a su vez, tendrán la responsabilidad del mantenimiento y la reconstrucción para evitar multas de entre $2000 y $55.000. Así quedó determinado por la Legislatura porteña donde se aprobó un nuevo marco regulatorio.

Los propietarios de viviendas o los consorcios quedarán eximidos de la responsabilidad en los casos que las roturas hayan sido provocadas por una empresa de servicios públicos; en esas ocasiones la prestadora deberá asumir el compromiso de la refacción. Los vecinos tendrán la obligación de hacerlo cuando la vereda se haya roto por situaciones particulares, por ejemplo, por el ingreso de un vehículo a un garaje.

Además la Ciudad fue habilitada a implementar un régimen jurídico a través de un sistema que fiscalizará los trabajos de las empresas de servicios públicos-como las de agua, energía, gas y telefonía- cuando rompen las baldosas.

Las normas aprobadas incluyen el permiso que deberán solicitar las compañías para efectuar la obra de apertura de la vereda a fin de realizar algún arreglo de la red o de renovación.