Traducir sitio

Fuertes multas por obstruir rampas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Sábado, 25 de Noviembre de 2017 00:00

Se aprobaron modificaciones al Régimen de Faltas para hacer más rigurosas las sanciones cuando se bloqueen rampas o estacionamientos para discapacitados, carriles exclusivos, ciclovías o se estacionen vehículos en veredas o pasos peatonales.

Será de 3.345 pesos la multa que se aplicará a los conductores o propietarios de automotores que bloqueen las rampas de discapacitados o los lugares exclusivos de estacionamiento para personas con necesidades especiales.

Así se dispuso por ley de la Legislatura porteña, mediante modificaciones al Régimen de Faltas de la CABA.

Según datos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se llevan construidas más de 10.000 rampas en la ciudad y se proyecta que en 2018 todas las esquinas tengan esta facilidad para los transeúntes.

Al tratarse el proyecto en comisión, se sostuvo que "una de las problemáticas viales más importantes es la obstrucción y/o el estacionamiento indebido", por lo que se propuso el "aumento de las sanciones impuestas a las conductas mencionadas, incrementando la cantidad de unidades fijas a abonarse en caso de incumplimiento".

Actualmente se cobran 70 unidades fijas -UF- por obstrucción de rampas o estacionamientos reservados y se elevará esa multa a 300 UF. Y las 200 UF que se aplica para estacionamiento indebido o detención prohibida en los mismos espacios se llevará también a 300 UF.

Cada UF actualmente equivale a 11,15 pesos (el equivalente a medio litro de la nafta de mayor octanaje vendida por YPF en la sede central del ACA).