Traducir sitio

Presentan un Plan de Transformación Educativa PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 00:00

Cambiará las dinámicas escolares de cara a los próximos 100 años y en ese marco, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció la creación de una universidad para los docentes.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Plan de Transformación Educativa de la Ciudad que cambiará las dinámicas escolares de cara a los próximos 100 años y en ese marco anunció la creación “de una universidad para los docentes”.

Acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiario, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el Jefe de Gobierno anunció que se enviará un proyecto de ley a la Legislatura de la Ciudad para la creación de una universidad pública y gratuita para la formación docente.

“Una educación del futuro para chicos del futuro requiere también docentes del futuro. Por eso, estamos lanzando la creación de una universidad para los docentes, para jerarquizar y para que tenga cada vez mejor calidad la formación”, destacó el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta señaló que el Gobierno porteño apunta a “dejar un legado por muchas décadas” y por eso “estamos yendo a lo más profundo y lo más importante, que es la educación de nuestros hijos”.

En esa línea, remarcó que “la inversión en educación en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 16% en términos reales” y que “el salario docente aumentó 25% en términos reales”.