Traducir sitio

Financiarán viaductos con el desarrollo de proyectos urbanísticos PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 16:40

La norma aprobada permite urbanizar cuatro terrenos que actualmente pertenecen al Estado nacional y que serán subastados en un 35 por ciento de sus superficies para emprendimientos inmobiliario, mientras que el 65 por ciento restante se convertirá en espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

La Legislatura aprobó un convenio entre la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), de la Nación, para disponer de cuatro predios que totalizan aproximadamente 4 hectáreas, de las cuales un tercio se destinará a proyectos urbanísticos de edificios para residencia u oficinas y nueva infraestructura operativa ferroviaria.

Con la enajenación de estos predios que habilitó el cuerpo legislativo se busca financiar parte de las obras de viaductos sobre o bajo las líneas ferroviarias San Martín y Mitre.

En cuanto a lo edificable, en total se prevé construir aproximadamente unos 100.000 metros cuadrados que serán acompañados de nuevo espacio público. El primero de los predios en cuestión está delimitado por las calles Holmberg, Pico y las vías del ferrocarril Mitre, en barrio Saavedra -Comuna 12-, lindero con un gran centro comercial. Se trata de 1.200 m2 de terreno, donde se permitirá edificar hasta 25.000 m2.

Otro de los polígonos está ubicado en el barrio de Palermo -Comuna 14- demarcado por la avenida Ortiz de Ocampo y las vías de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte. Unos 4.000 m2 de superficie donde se permitirá edificar hasta 35.000 m2.

En Villa Urquiza -Comuna 12- el inmueble afectado es el que se encuentra entre las calles Roosevelt, Triunvirato, Bucarelli y las vías del ferrocarril Mitre. Son alrededor de 8.000 m2 de planta y, hacia arriba, podrá edificarse hasta 30.000 m2. El 65 por ciento del terreno, en todos los casos, se destinará a espacio público.

La última superficie a rezonificar es la comprendida entre las avenidas Del Libertador y Ramos Mejía, la calle Padre Mujica y el deslinde con la terminal de trenes, en Retiro -Comuna 1.