Traducir sitio

Nuevo sistema de habilitación para foodtrucks PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Domingo, 07 de Enero de 2018 00:00

Los interesados deben hacer un trámite ágil y sencillo y realizar la VTV y una inspección sanitaria en el vehículo. A través de la Agencia Gubernamental de Control, el Gobierno de la Ciudad lanzó un nuevo sistema de registro.

los foodtrucks deberán ser habilitados sanitariamente para poder funcionar tanto en espacios públicos como privados. El nuevo sistema contribuye a agilizar los procesos de habilitación con el fin de auspiciar los emprendimientos gastronómicos en la Ciudad. Al mismo tiempo, perfecciona los mecanismos de control y habilitación de las unidades de elaboración y venta de alimentos.

Tanto el registro, la presentación de documentación para efectuar el trámite y la obtención de turno para la verificación vehicular, se pueden tramitar online, de manera simple y rápida. Una vez que todo el proceso se encuentre aprobado se entregará una oblea con código QR habilitante. El foodtruck que cumpla dichos requisitos se encontrará registrado para participar en cualquier evento público o privado en predios cerrados y/o abiertos por el término de un año.

Para estar en vía pública, una vez habilitado, deberá contar con un permiso, otorgado por la Dirección General de Ordenamiento y Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Este Ministerio otorgará la cantidad de permisos particulares de uso precario correspondientes en cada ubicación para la elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas en vehículos gastronómicos, los que deberán localizarse en los lugares destinados a tal fin. Dichos permisos se darán por tiempo limitado y de acuerdo a las características del mismo.