Traducir sitio

Preveen mudar la cárcel de Devoto para 2020 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Lunes, 02 de Abril de 2018 00:00

El Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocido como cárcel de Devoto, será trasladado a Marcos Paz. Las obras comenzarán en agosto de este año.

Según informó el diario La Nación, se construirá un nuevo penal en el predio federal que se encuentra junto al Complejo Penitenciario de Marcos Paz. La adjudicación y el comienzo de la obra serán en agosto de este año, y se espera que esté finalizado para 2020, cuando se llevará a cabo el traslado. Nación colaborará técnica y financieramente en el proceso.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano , brindaron detalles del traslado durante un acto frente al penal, en Villa Devoto. "Este es un proyecto histórico. Nunca se había invertido en el sistema penitenciario", indicó Garavano. El Gobierno estima que el traslado de los reclusos demorará entre 60 y 90 días.

El terreno liberado será destinado a generar más espacios públicos en la Ciudad. El 65% del terreno liberado va a usarse para la creación de espacios públicos, mientras que el 35% restante será utilizado para la construcción de viviendas.

La cárcel de Devoto es el último gran establecimiento carcelario que queda en la Capital. Funciona bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal y fue habilitada en 1957. Tiene capacidad para albergar a 1811 internos. Primero se la denominó Unidad Nº2. Recién en 2007 pasó a llamarse Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.