Traducir sitio

Límite a las torres: rige por seis meses para edificios de más de 12 pisos PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Lunes, 09 de Abril de 2018 00:00

La restricción es para evitar una "avalancha" de pedidos mientras se discute el nuevo Código de Urbanización. No afecta a los que ya están en trámite.

La suspensión de los permisos de obra a los edificios de más de 12 pisos en los "barrios bajos" de la Ciudad ya es oficial. Con un decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial, la jefatura de Gobierno porteña frenó "los trámites para solicitar permisos de obra nueva o ampliación y que soliciten edificios de perímetro libre cuya altura supere la altura máxima permitida en el Proyecto de Código Urbanístico remitido a la Legislatura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires", según se lee en el documento.

El objetivo es frenar por el término de seis meses cualquier intento de construcción que vaya en contra de la futura normativa. No obstante, desde el Gobierno aclaran que no afecta a los pedidos realizados con anterioridad que ya se encuentren en trámite, ni tampoco rige para las áreas como Catalinas y Puerto Madero.

Esta suspensión de carácter temporal afecta exclusivamente a las construcciones que toman varias parcelas de terreno y se unifican, rompiendo con la altura general del barrio y con el ancho de sus calles. En tanto, no tendrá ningún impacto sobre las autorizaciones para edificios, casas u otro tipo de construcciones que respeten las alturas previstas.

 

 

Fuente: Clarín