Traducir sitio

Modifican la Ley de Ministerios de la Ciudad PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Jueves, 19 de Abril de 2018 16:13

A propuesta del Poder Ejecutivo, se eliminó la cartera de Modernización y sus funciones se repartieron entre Vicejefatura de Gobierno, Hacienda y Educación.

Los cambios se basan en la supresión del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, cuyas misiones y funciones se reasignaron a la Vicejefatura de Gobierno y a los actuales ministerios de Educación y de Hacienda. Con esta reforma legal, el Ejecutivo porteño pasa a tener una Jefatura de Gabinete y nueve carteras ministeriales.

Las competencias vinculadas al desarrollo y promoción de  pequeñas y medianas empresas, que tenía el ministerio ahora disuelto, pasan a ser responsabilidad de la Vicejefatura, a cargo de Diego Santilli.

En lo que concierne a promoción del desarrollo económico integral, las funciones serán absorbidas por el Ministerio de Hacienda, junto con las responsabilidades relativas a la administración y concesión de bienes inmuebles, por lo que pasa a denominarse Ministerio de Economía y Finanzas.

Las misiones y tareas referidas al desarrollo, innovación y tecnología formarán parte de las atribuciones del Ministerio de Educación, que por lo tanto se denominará Ministerio de Educación e Innovación.

La ley sancionada también especifica que "las competencias vinculadas a la política laboral en el  ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, serán asumidas por el Ministerio de Gobierno".

Otro de los cambios es que el Ente de Turismo de la CABA pasa a la órbita de la Secretaría General y de Relaciones Internacionales, a cuyos efectos también se modificó el artículo primero de la ley que creó dicho ente autárquico (N° 2627).

En adelante, los ministerios de la Ciudad serán: Ministerio de Coordinación o Jefatura de Gabinete de Ministros; de Economía y Finanzas; de Justicia y Seguridad; de Salud; de Educación e Innovación; de Desarrollo Urbano y Transporte; de Cultura; de Hábitat y Desarrollo Humano; de Ambiente y Espacio Público; de Gobierno.