Traducir sitio

Planean reparar el 80 por ciento de las veredas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Sábado, 21 de Abril de 2018 00:00

En el marco de un Plan Integral, el Gobierno de la Ciudad va a tener reparadas 85 mil veredas para 2019, para que sean más seguras y transitables para los vecinos. 

Se trata de una planificación orientada a mejorar la calidad de las intervenciones en las vías peatonales, garantizando entornos más seguros, transitables y accesibles. Además, el plan contempla la coordinación de los trabajos realizados por empresas de servicios, para no duplicar innecesariamente las aperturas.

En total la Ciudad tiene 321.380 veredas, de las cuales 155.221 están en mal estado: el 64% por las obras que hacen las empresas de servicios públicos, el 24% por desgaste o mal uso, y el 12% por raíces de árboles.

"Después de años de desinversión las empresas de servicios públicos ahora han vuelto a invertir. Vamos a resolver los problemas uno a uno, entre otros, las raíces de los árboles que son producto de políticas que llevan más de 50 años", explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El 19% de las aperturas son programadas y el 81% son de emergencia. Dentro de los permisos de apertura de emergencias solicitados, sólo el 15% son emergencias reales.

Los mayores inconvenientes que encuentra la Subsecretaría de Vías Peatonales es la falta de coordinación en las intervenciones, participación en las aperturas de más de 400 contratistas, creciente solicitud de permisos de apertura y más de 30 modelos de baldosas utilizadas.