Traducir sitio

Subte H: Facultad de Derecho será la primera estación con nombre de mujer PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Lunes, 23 de Abril de 2018 18:12

La inauguración está prevista para el 17 de mayo. Se realizará un concurso en las redes sociales para elegir entre Celia Tapias, Julieta Lanteri y María Angélica Barreda.

La nueva cabecera norte de la Línea H del Subte será la estación Facultad de Derecho, que se inaugurará el 17 de mayo. Sumará un kilómetro más a la red y facilitará la circulación por la zona a 50.000 vecinos, así como también a los 32.000 alumnos de la Facultad de Derecho y los visitantes a los eventos realizados en el Centro de Exposiciones y Convenciones.

Los vecinos de la Ciudad podrán votar durante toda esta semana entre tres opciones de nombres de mujeres notables para sumarle a la nueva estación cabecera del Subte H, Facultad de Derecho, que está próxima a inaugurarse y que facilitará la circulación por la zona a 50 mil vecinos.

La votación arrancó hoy a las 13 y se puede realizar a través de los distintos canales de comunicación de Participación Ciudadana: Facebook (en la fan page BAParticipación), a través de Twitter (en la cuenta @baparticipacion) y en el sitio web (www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana). Hay tiempo hasta el domingo 29 de abril inclusive.

Las tres opciones homenajean a mujeres notables de la historia argentina relacionadas al Derecho. Una vez que la votación se encuentre finalizada, la Comuna 2 será la encargada de presentar el proyecto de ley a la Legislatura.

Las opciones para votar son: Julieta Lanteri, médica, política y feminista ítalo-argentina. En 1911, fue la primera mujer que votó en Argentina y América Latina.

Celia Tapias, la primera mujer abogada que ejerció en la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo el título de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1910.

María Angélica Barreda, fue la primera abogada de la República Argentina. Se graduó de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata en 1909.

 

Fuente: Clarín