Traducir sitio

Camiones con rayos x para detectar contrabando PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Miércoles, 25 de Abril de 2018 17:11

La Policía de la Ciudad presentó modernas unidades equipadas con tecnología que permite registrar el contenido de autos y camiones, para avanzar en la lucha contra el narcotráfico.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , presentó los nuevos camiones scanners para la Policía de la Ciudad, que con tecnología de rayos x van a poder registrar el contenido de vehículos, cargas, acoplados y basureros para detectar contrabando de drogas, armas, explosivos, dinero, animales y tráfico de personas.

"Vamos a sumar lo mejor de lo mejor para cuidar a la gente. Todo esto nos ayuda a cuidar la seguridad de la gente de la Ciudad de Buenos Aires", aseguró el jefe de gobierno, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

Cada unidad cuenta con un sistema móvil (ZBV) para inspeccionar las cargas y vehículos. Estos equipos permiten una máxima flexibilidad y maniobrabilidad, ya que escanean el campo visual de forma rápida, práctica y eficiente. El sistema ZBV permite obtener imágenes casi fotográficas a través del escaneo, detectando en el momento la presencia de delitos.

Este equipamiento se suma a los dispositivos ya incorporados por la fuerza: celulares reglamentarios con geolocalización para todos los efectivos; un mapa del delito que permite dimensionar la inseguridad con estadísticas delictivas y un mapa de calor para realizar diagnósticos certeros y evaluar la efectividad de las respuestas, y por último, el anillo digital de seguridad que se utiliza para identificar a los autos que atraviesan los accesos de la Ciudad.