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Ecobici: privatizarán el servicio y seguirá siendo gratis PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Lunes, 30 de Abril de 2018 00:00

La empresa que gane la licitación del sistema Ecobici podrá implementar un sistema de publicidad en las bicicletas y en las estaciones. Buscan mejorar el estado de los rodados y aumentar la flota.

La Ciudad llamará a licitación pública para concesionar por diez años el servicio. La empresa que resulte elegida no tendrá que pagar un canon, pero sí mantener la gratuidad y duplicar tanto las estaciones de distribución (hoy son 200) como las bicicletas (2.500 en la actualidad).

Se estudia además crear un mecanismo para que Ecobici se autofinancie, de manera de que redunde en una menor carga para el Estado sin impactar en los usuarios. Una de las alternativas en estudio es la venta de espacios publicitarios en las estaciones y en los rodados. Según los tiempos previstos en la norma que habilita la convocatoria, aprobada en diciembre, Ecobici debería estar renovado y puesto en funcionamiento a mediados de 2019.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Transporte porteña, el año pasado hubo récord anual de viajes en Ecobici: 1.885.868, casi tres veces los valores de 2016. Además, en lo que va del año los viajes crecieron un 38% con respecto a igual período de 2017. Se busca además que en 2018 se sumen 20 kilómetros a los 205 de extensión que tiene la red de ciclovías, para alcanzar los 250 kilómetros en total en 2019.