Traducir sitio

Nuevo Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Miércoles, 02 de Mayo de 2018 18:00

Se podrá gestionar de manera más eficiente el tránsito de la Ciudad concentrando toda la información del funcionamiento del transporte público y el flujo vehicular en un mismo lugar.

Está en Parque Patricios y recogerá datos en tiempo real. También informará a los conductores los desvíos ante piquetes y cortes, y el cambio de recorrido de colectivos.

El nuevo edificio se inauguró con la presencia del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; y el secretario de Transporte, Juanjo Mendez.

El objetivo de esta nueva sede es brindar a los vecinos información en tiempo real para que puedan tomar la mejor decisión de movilidad en cada momento del día y volver su viaje más previsible.

El nuevo Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana permite mejorar el trabajo en conjunto entre la Secretaría de Transporte, AUSA, SBASE, CUCC, SAME, AUBASA y Policía de la Ciudad y mejorar la fluidez en la toma de decisiones. Con la integración de todas las áreas operativas de tránsito y transporte claves; se trabaja con softwares de gestión integrados y protocolos de acción estandarizados.