La Ciudad habilitó más de 160 centros para brindar capacitaciones sobre el sistema de votación. Están ubicados en plazas, museos, dependencias oficiales y lugares de alto tránsito. También hay disponible un simulador para el voto en celulares y dispositivos electrónicos.

El gobierno porteño habilitó a partir de este lunes 31 de julio 161 Centros de Capacitación y un simulador en la web para que los ciudadanos puedan conocer el sistema de votación con la Boleta Única Electrónica (BUE) que se utilizará en las PASO el próximo 13 de agosto.

Se trata centros de Capacitación habilitados por el Instituto de Gestión Electoral (IGE) en puntos emblemáticos a lo largo de toda la Ciudad, que funcionarán de lunes a viernes en distintos horarios.

Las máquinas de votación estarán disponibles en bibliotecas, museos, sedes comunales, centros culturales, estaciones saludables, plazas, dependencias oficiales y lugares de alto tránsito en la Ciudad. Allí, los ciudadanos podrán simular la votación para cargos locales que se realizará en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias con las mismas máquinas que se emplearán el día de la elección.