Traducir sitio

“La educación en la Provincia no pasa los estándares mínimos internacionales” PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Educación
Lunes, 16 de Mayo de 2016 11:53

"La educación en la Provincia no pasa los estándares mínimos internacionales" afirmó el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, durante una entrevista con el periodista Guillermo Andino en Red de Radios.

El funcionario se refirió a la situación educativa en la Provincia, cómo incorporar a los jóvenes que están fuera del sistema educativo, las agresiones contra los maestros y la infraestructura escolar.

La educación en la Provincia “es bastante parecida a lo que encontrás en casi todo el país. Es una educación que en líneas generales no pasa los estándares mínimos de las pruebas internacionales. Es una educación que ha ido declinando en la gestión estatal, y en la gestión privada también”, remarcó Alejandro Finocchiaro en Red de Radios.

En ese marco, el titular de la cartera educativa agregó que “en la gestión privada encontrás escuelas de excelencia al lado de escuelas que no son buenas. De hecho nosotros vamos a tratar en nuestra gestión de que esos dos subsistemas terminen siendo un sistema único”.

Asimismo, refiriéndose a como incorporar a los jóvenes que están por fuera del sistema educativo, Finocchiaro aseguró que “tenemos que trabajar mucho para eso, no sólo desde la escuela, hay que ir a buscar a los chicos, también desde otras reparticiones del Estado. Lo que tenemos que hacer es que los chicos vuelvan porque la escuela vuelve a darle un horizonte”.
“La escuela antes nos nivelaba en el punto de partida, eso es lo que tiene que volver a hacer la educación, tiene que volver a ser la gran niveladora en el punto de partida y construir horizontes amplios”, remarcó el funcionario.

Finalmente, el Director General de Cultura y Educación adelantó a Red de Radios que “estamos trabajando con la gobernadora en un proyecto de ley para, en el caso de la Provincia que son contravenciones, aumentar las penas para aquellos que agreden en forma verbal o física a los docentes. Y duplicar en esa pena en el caso de que haya sido frente a alumnos”.