Traducir sitio

Anuncian el boleto estudiantil gratuito en la Provincia PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Educación
Jueves, 21 de Julio de 2016 15:45

El boleto estudiantil finalmente será gratuito para estudiantes de escuelas primarias y secundarias -públicas y privadas con aporte estatal- de la provincia de Buenos Aires, y para los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una implementación parcial del boleto estudiantil para 4 millones de alumnos de las escuelas iniciales, primarias y secundarias de enseñanza pública y privada – las que reciben subsidio del Estado-, además de aquellos que cursen en la Universidad de La Plata (UNLP). El gobierno explicó que para el año que viene se proyecta la extensión de la medida para el resto de las universidades públicas de la provincia.

Los chicos de nivel inicial y primario no deberán realizar ningún trámite para que su boleto sea gratuito. En cambio, los alumnos de secundaria tendrán que hacer el trámite ante la empresa que frecuentemente los transporta. Los estudiantes de la UNLP se inscribirán en la página de la universidad.

La gratuidad del boleto había sido sancionada por la Legislatura bonaerense a mediados del año pasado y su reglamentación estaba pendiente.

Vidal destacó que la medida viene a "apoyar la educación como pilar de esta gestión", y advirtió que acompaña a otras iniciativas como el cambio en la evaluación del segundo ciclo de la primaria, un mapa de infraestructura escolar que se anunciará con un plan de inversiones, el proyecto de ley para penalizar a los padres que agredan a los docentes y, sobre todo, el inicio de clases en término.