Traducir sitio

Eliminarán varios pasos a nivel PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 00:00

La medida otorgará continuidad a una serie de calles cerradas al tránsito por la presencia de las vías de los Ferrocarriles Belgrano Sur, General Mitre -Ramal Tigre- y General San Martín. Se construirá la nueva estación subterránea de Constitución para la Red de Expresos Regionales (RER).

La Legislatura porteña aprobó un proyecto que forma parte del plan ferroviario desarrollado conjuntamente entre la Ciudad de Buenos Aires y el Estado Nacional, cuyo objetivo principal constituye la eliminación de los cruces a nivel existentes sobre las trazas de los ferrocarriles Belgrano Sur, Gral. Mitre-Ramal Tigre y Gral. San Martín, y a su vez la continuidad de calles actualmente cerradas al tránsito como consecuencia de la traza ferroviaria.

"A través de las aperturas viales se vinculará a ambos márgenes de la vía ferroviaria, permitiendo de este modo la continuidad de la red vial, la integración barrial y el mejoramiento de la seguridad del espacio público. Asimismo, se contribuirá a otorgar mayor seguridad y fluidez al tránsito, colaborando con la disminución de siniestros viales ante la eliminación del cruce con barrera ferroviaria", explicó el diputado Agustín Forchieri (PRO), autor de la iniciativa aprobada con 54 votos.

Por otra parte se prevé la utilización de un sector de la superficie de la actual playa de regulación de colectivos del barrio de Constitución, ubicada entre las calles Gral. Hornos, Av. Brasil, Bernardo de Irigoyen y Av. Caseros, para la construcción de la nueva estación Subterránea Constitución.

Esta obra es necesaria para desarrollar el programa Red de Expresos Regionales -RER, una mega obra que enlazará las principales líneas ferroviarias de la ciudad a través de 16 kilómetros de túneles con la futura Estación Central Obelisco, conectando con la red de subtes, la terminal de combis, el sistema Metrobús y Ecobici.

En virtud de ello, se materializará una nueva playa para transporte público urbano automotor en un predio ubicado entre las calles Dr. Enrique Finochietto, Gral. Hornos y estribo de la Autopista Presidente Arturo Frondizi, que aumentará su capacidad operativa.